Los recursos audiovisuales siempre son una herramienta lúdica y atractiva para los pequeños.
Por ello, en este post planteamos una serie de películas y vídeos relacionadas con los procesos de divorcio, que pueden ayudar a vuestro hijo a entender el por qué de determinadas cuestiones que acarrea esta nueva situación familiar.
¿Por qué no planeáis una sesión de cine con vuestros pequeños y pasáis un rato agradable?
Aquí os damos algunas ideas sobre lo que podéis ver.
Señora Doubtfire, papá de por vida
Daniel Hillard es padre y esposo. Sus hijos lo consideran un padre maravilloso, pero su mujer está cansada de que se comporte como si también él fuera un niño. Tras un accidentado divorcio, aunque lucha con todas sus fuerzas para conseguir la custodia de los niños, el juez no se la concede. Decide entonces hacerse pasar por una señora mayor para poder ser, al menos, la canguro de sus hijos. Por si fuera poco, deberá lidiar con Stu, el nuevo novio de su ex mujer.
Tú a Londres y yo a California
Hallie y Annie, dos gemelas que se parecen como dos gotas de agua, fueron separadas poco después de nacer a causa del divorcio de sus padres. Hallie vive en Napa Valley con su padre, que es viticultor. Por su parte, Annie reside en Londres con su madre, una famosa diseñadora de trajes de novia. Ninguna de las dos conoce la existencia de la otra, pero el destino hace que se encuentren por casualidad en Maine, en un campamento de verano. Antes de volver a casa, las niñas urden un plan para conseguir reunir a sus padres, pero hay un inconveniente con el que no contaban: su padre planea casarse con otra mujer.
El divorcio de mamá y papá Oso
Este sencillo relato audiovisual cuenta de una forma clara y sencilla el proceso de divorcio entre papá y mamá Oso. La hija pequeña del matrimonio se siente triste y apenada por la nueva situación familiar, pero poco a poco se va dando cuenta de que, aunque sus padres estén separados, ella recibe el mismo cariño y amor que antes.
Lena y el divorcio de sus padres
Lena es una pequeña con una personalidad y un temperamento muy fuertes. Desde que su padre se fue de casa, ha desarrollado multitud de actitudes negativas, que lo único que provocan es que la pequeña se sienta sola y desdichada.
Gracias a una conversación con su amable vecina se da cuenta de que sus actitudes tienen que cambiar, lo cual la permitirá estar contenta y feliz.
Esta sencilla historia puede ser una herramienta muy útil para aquellos niños que muestran enfado e ira tras el divorcio de sus padres.